Pero bueno, ¿qué hemos hecho las lesbianas para merecer esto? Por qué, cada vez que aparece un personaje gay femenino con gancho y tirada en una serie de prime time nos lo quitan con una muerte absurda en el peor momento? Qué pretenden los guionistas? ¿tocarnos las narices? ¿ponernos a prueba? o simplemente ¿que dejemos de ver la serie y perder audiencia?
No tiene mucho sentido y no, no lo lo entendemos. Y es que lo de ayer noche -que nos lo veíamos venir pero no quisimos investigar mucho por si las moscas- en el capítulo 7 de la tercera temporada de «Los 100» nos indignó tanto como perder en su día a Tara en «Buffy Cazavampiros«, perder a Silvia en «Los Hombres de Paco«, a Shaw en «Person of interest» o a Lesley Shay en «Chicago Fire» o Cristina en «Tierra de Lobos«. Y no quiero sacar a colación otras dos muertes indignantes como las de Dana Fairbanks en «The L Word» o la de Cat en «Lip Service» porque, aunque también nos dejaron destrozadas, eran lesbianas en una serie de lesbianas, y la maldición no se les puede aplicar de la misma manera…

Cristina murió accidentalmente también en «Tierra de Lobos» tras golpearse la cabeza cuando se disponía a fugarse con su amada Isabel…
La muerte de Tara en «Buffy Cazavampiros» marcó el principio de la maldición de las lesbianas en la tele…

El amor de Pepa y Silvia también se frustró con una bala, pero esta vez en un tiroteo. Mira que había gente allí para salir malparada… pero no, ¡le toco a la lesbiana de turno! Y nos quedamos sin otra de esas lesbiparejas que calan…
En fin, el caso es que sintiendo hacer spoilers para quienes no hayáis visto la serie -pero a estas horas ya es sabido en todas partes- la comandante Lexa o Heda para otros, fallecía ayer en el capítulo de «Los 100» que emitió Syfy por un estúpido accidente. Había estado a punto de morir un par de episodios atrás en un combate a muerte del que, afortunadamente para todas las lesbiseguidoras de «Los 100» y creo que también para el resto de fans, porque el personaje de Lexa -no nos engañemos-es de lo mejorcito de la serie, consiguió salir magullada pero airosa. Ahí sufrimos de lo lindo pero la tragedia no llegó a materializarse.
Sin embargo ayer noche, justo después de que Clarke y ella volvieran a enrollarse y a lo grande antes de inicar una spearación forzada, Lexa acabó recibiendo un balazo que no iba dirigido a ella -lo mismo que le ocurrió a Tara en «Buffy Cazavampiros» en su día- y acabó muriendo en brazos de su amada Clarke -como Tara se iba al mas allá en brazos de su adorada Willow-.
¿Qué queréis que os diga? Vale, a Lexa le quitaron ayer tras su muerte un dispositivo de Inteligencia Artificial que llevaba en su espalda y que para sus secuaces era en parte su alma. ¿Y? ¿Qué podrían hacer ahora los guionistas? ¿colocárselo a otra guerrera y pretender que el alma y la personalidad de Lexa se mantengan en la serie? No lo compramos. A no ser que Lexa fingiera ayer su muerte -cosa que dudamos- la historia de CLEXA se ha acabó para siempre muy a nueestro pesar. Sip, estamos indignadas.
Otra muerte más que poner en la lista Lesbiparejas con finales trágicos.
Y lo peor es que la lista seguirá ampliándose…
En fin… RIP Clexa.
Ningún Comentario