Aunque el Salón Erótico de Barcelona –que se inaugura mañana– no es santo de nuestra devoción precisamente –y no por mojigatería sino por lo machista y sexista que puede llegar a ser–, tenemos que confesar que el vídeo de promoción protagonizado por Nacho Vidal nos ha dibujado más de una sonrisa. Se titula ‘Follemos’ y contiene perlas como «cambiemos los misiles por consoladores y las armas de destrucción masiva por orgías multitudinarias» o «que los gritos de cada orgasmo sustituyan a los gritos del hambre y la desesperación».

Lesbianas en el manifiesto erótico-humanitario de Nacho Vidal

“Cambiemos los misiles por consoladores y las armas de destrucción masiva por orgías multitudinarias”.

Lesbianas en el manifiesto erótico-humanitario de Nacho Vidal

«Que los gritos de cada orgasmo sustituyan a los gritos del hambre y la desesperación».

El vídeo tiene un evidente trasfondo libertario que queda reflejado en la declaración de intenciones del estudio que ha tenido la idea y lo ha realizado. Empieza diciendo que «es una exhortación a amarnos, a disfrutarnos, a querernos y a aceptarnos, a nosotros mismos y a los demás, tal y como somos: animales sexuales. A dejar de lado los tabúes y la vergüenza. Así tal vez -sólo tal vez- seremos capaces de dejar de lado la doble moral imperante que esconde el cuerpo pero enseña la violencia y la barbarie».

Termina concluyendo que «si podemos liberarnos de las ataduras sociales que nos impiden disfrutar plenamente de nuestra sexualidad, sin temor a ser juzgados y sin juzgar a los demás, entonces posiblemente estaremos dando el primer paso para hacer nuestro pequeño rincón del mundo un sitio más feliz». Y en el vídeo hay una buena muestra de formas de hacer el amor y no la guerra entre las que no faltan las lesbianas, por supuesto.