Enhorabuena al Ayuntamiento de Berga —una pequeña localidad de la comarca del Berguedà, en Barcelona— que este mes de junio ha iniciado una campaña para combatir los prejuicios homófobos. Bajo el lema «Dret a #estimarsensediferencies | Derecho a amar sin diferencias», muestra a diversas parejas entre las que se encuentra una de lesbianas.
La iniciativa se ha producido a partir de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, el pasado mes de mayo. Con esta intención, hasta final de mes se difundirán en las redes sociales y otros medios los carteles con las diferentes parejas. Además de la de lesbianas, formada por Iris y Berta —que se han enamorado este curso según dice el cartel—, también hay anuncios con una de gays y otra heteros. La única objeción es que solo se ve la cara de la pareja de heteros… Y es que, desafortunadamente, el miedo a dar la cara por ser homosexual todavía sigue existiendo. Pero, bueno, pasito a pasito.
Me parece una iniciativa fantástica! !!!
Pero no entiendo que solo se vea la cara de los heteros, es un poco descriminatorio. .. si la pareja gay y lesbiana no quiere enseñar la cara, que tampoco lo hagan los heteros.
O si no que hubiese salido parejas que no tuviesen problema en ser públicos.
No me queda muy claro entonces pq salen ¡¡¡o salimos del armario o no!!! CADA UNO ES LIBRE DE SALIR O NO.
No obstante estoy de acuerdo que pasito a pasito y felicitar a Berga, por la iniciativa. Que otros ayuntamientos vayan apuntándose a dichas campañas…
Queremos que la nueva alcaldesa de BCN nos pinte unos pasos de cebra con el arco iris…