Desde que Cristabel dejó de existir al finalizar «Tierra de Lobos» andábamos un pelín huerfanitas de parejitas lesbis en las series de nuestro país. Pero afortunadamente para nosotras -y a la espera de que la nueva serie de Celia Freijeiro «6 hermanas«, que ya comentamos en el pasado «Berenjenales«, con 6 chicas protagonistas, nos dé alguna sorpresita- el primer episodio de la divertida y original «El Ministerio del Tiempo» que emite TVE1 los lunes por la noche ya nos brindó una grata sorpresa al presentarnos a Irene Larra (Cayetana Guillén Cuervo) como una aguerrida funcionaria del ministerio que, además, es lesbiana.
A medida que la serie ha ido avanzando hemos ido adivinando con cuentagotas más cosas sobre Irene. Pero en los episodios más recientes su personaje ha ganado protagonismo y también sus inclinaciones amorosas. Irene Larra fue reclutada por el ministerio en los 60, ahora, en el 2015 está casada con Nuria, una doctora, y de vez en cuando hace alguna que otra escapadita a los 80 madrileños para echar una canita al aire aprovechando que en esa época nadie la ata sentimentalmente, puesto que técnicamente aún no ha conocido a Nuria.
Si bien en el pasado episodio, el 7, la relación entre Irene y Nuria quedó más que expuesta con bastantes escenitas de alto voltaje, hoy preferimos dejaros con el primer beso -y por ahora único- entre Irene y su nueva protegida, Amelia Folch (Aura Garrido), a quien la funcionaria ha reclutado en 1880 por ser, entre otras muchas cosas, la primera mujer que consiguió ir a la Universidad en España.
Irene y Amelia EMDT por LadyMIngrid
Aunque «El Ministerio del Tiempo» fue concebida como una serie cerrada (con una única temporada), TVE1 ya ha confirmado que habrá una segunda temporada…
Ningún Comentario