Con dos temporadas y media de retraso -en USA ya va por la mitad de la tercera season- por fin llega «Chicago Fire» a nuestra televisión.

El canal de pago AXN estrenará la serie de los bomberos de Chicago el próximo 4 de febrero en horario de máxima audiencia. LadyM y yo empezamos a seguir la serie porque en ella había personaje fijo lesbi, el de Leslie Shay, la paramédico a quien interpretaba la actriz Lauren German -ya la tenemos en nuestro ránking de lesbibesos por partida doble-, y aunque la serie es flojita, y no tiene muchas pretensiones, seguimos enganchadas a ella.

Lauren German interpreta a Leslie Shay, la paramédico lesbiana de "Chicago Fire

Lauren German interpreta a Leslie Shay, la paramédico lesbiana de «Chicago Fire»

Confesamos que nos gusta bastante más el spin off de «Chicago Fire«, «Chicago PD«, ambientada en una comisaría y donde no hay lesbipersonaje, pero sí la presencia de Sophia Bush («One Tree Hill») ejerciendo de aguerrida detective.

El spin off de "Chicago Fire" se llama "Chicago PD" y supera el original

El spin off de «Chicago Fire» se llama «Chicago PD» y supera el original

Sí, hubiera sido un puntazo que al cruzarse ambas series -en USA cada dos por tres saltan los personajes entre una y otra- a los guionistas les hubiera dado por juntar a Sophia Bush con Lauren German, en vez de unir sentimentalmente a la detective con el bombero compi de piso de Shay, Taylor Kinney.

Los actores de ambas series saltan de una a otra constantemente...

Los actores de ambas series saltan de una a otra constantemente…

De ahí que nos hiciéramos ilusiones con ver a Sophia Bush  a Lauren German de esta guisa también en la ficción

… de ahí que fantaseáramos con ver a Sophia Bush y a Lauren German de esta guisa, también en la ficción

Pero desgraciadamente -y ahora viene un spoiler, así que si no sabéis qué nos depara «Chicago Fire» en la tercera temporada no acabéis de leer este párrafo- ese posible romance ya no podrá tener lugar por muchos giros de guión que se precien, ya que a Shay la mataron a principio de la tercera temporada. Y sí, a punto estuvimos de dejar de ver la serie, pero ahora ya le hemos cogido cariño al resto de los personajes, sigue saliendo la paramédico reconvertida en bombero Monica Raymund -bi declarada- y el hecho de que los chicos de la comisaría se cuelen a menudo en la serie también tiene su gracia. Por no hablar de ese triple cover que se marcaron este año  «Chicago Fire», «Chicago PD» y «Ley y Orden, unidad de víctimas especiales», con una historia que se desarrollaba la misma semana en las tres series.

Por si no os acabáis de decidir por «Chicago Fire» deciros Sarah Shahi, también aparece en varios episodios de esta primera temporada. Creednos,solo por Lauren German y por ella, vale la pena darle una oportunidad, por lo menos a los primeros episodios. 😉