golden-globes-2015 tinay amy

Las actrices cómicas Amy Poehler y Tina Fey han sido las encargadas de presentar los Globos de Oro de este año.

Nos quedamos sin premios para «Orange is the new Black« que optaban a varios premios -entre ellos el de mejor actriz propuesto para Uzo Aduba o el de mejor comedia televisiva donde competían también con «Jane the Virgin» y «Girls»-pero aún así los Globos de Oro que ha otorgado esta noche la asociación de prensa extranjera en Los Angeles han sido bastante gays.

Mat Bomer, el prota -gay declarado- de «Ladrón de Guante blanco» se ha llevado el galardón a mejor actor secundario en una miniserie por «The Normal Heart».

Matt Bomer, mejor actor secundario en miniserie

Matt Bomer, mejor actor secundario en miniserie por «The Normal Heart».

Julianne Moore -nominada en dos categorías, y una de nuestras actrices más gayfriendlies y activas en nuestra sección de besos- se ha llevado el de mejor actriz dramática por «Still Alice»; Amy Adams, el de mejor actriz de comedia, por «Big Eyes».

Julianne Moore se ha llevado el Globo de Oro a la mejor actriz por "Siempre Alice"

Julianne Moore se ha llevado el Globo de Oro a la mejor actriz por «Siempre Alice».

«Transparent», esa extraña y original comedia de la que no hemos parado de hablar en el «Berenjenales«, y que aún tenemos que desgranar por aquí, y que sigue las movidas de una familia de Los Angeles cuyo cabeza de familia está en transición de hombre a mujer y cuya hija mayor abandona a su marido para vivir un romance con una ex de la universidad, entre otras muchas cosas, se ha llevado el Globo de Oro a la mejor comedia televisiva y al mejor actor de comedia, premio que ha ido a parar a Jeffrey Tambor el atribulado personaje trans.

Transparent-TV-show

Transparent se ha llevado el Globo de Oro a la mejor comedia televisiva y al mejor actor de comedia, premio que ha ido a parar a Jeffrey Tambor.

Además, Maggie Gylenhaal -otras de nuestras activistas LGTB favoritas- se ha coronado mejor actriz de miniserie por «The Honourable Woman», la gala ha sido presentada por otras dos aliadas LGTB, las actrices cómicas Amy Poehler y Tina Fey, y Cara DeleVigne y Selena Gomez han vuelto a las andadas y se han dejado ver en la alfombra roja muy acarameladitas…

Los arrumacos de Cara Delevingne y Selena Gómez han sido de lo más comentado en la alfombra roja

Los arrumacos de Cara Delevingne y Selena Gomez, de lo más comentado en la alfombra roja…

La cantante conchita Wurst tampoco quiso perderse la entrega de premios y desfiló por la alfombra roja de verde

La cantante Conchita Wurst tampoco quiso perderse la entrega de premios y desfiló por la alfombra roja de verde.

Por no dejaros con la info a medias -por lo menos la más notoria-, Kevin Spacey ha sido el mejor actor de TV por «House of cards», «The Affair» ha sido la mejor serie dramática; «Fargo», mejor miniserie; «Boyhood» ha sido seleccionada mejor película del año; Eddie Redmayney el mejor actor de cine por «La teoría del Todo»

Y ahora toca echarle un vistazo a los instagrams de l@s artistas ¡¡¡para ver el otro lado de estos Globos de Oro 2015!!!