Ni libros, ni tribunales ficticios televisivos, ni tertulias sobre política. Sandra Barneda donde se encuentra como pez en el agua -por lo menos en el plano emotivo-personal- es en el talk show femenino «Hable con ellas» de Tele5, donde ya hace unos meses se mojó como nunca para hacer una reivindicación en toda regla sobre la homosexualidad con aquel «Basta ya de armarios. Estoy orgullosa de ser quien soy«, en su entrevista a Nagore Robles y Sofía Cristo, a las que habían invitado al programa para hablar sobre la salida del armario de la ex Miss Patricia Yurena.
En aquella ocasión la periodista soltó un «speech» que para much@s, nosotras incluidas, era casi una salida del armario, por lo menos ante su audiencia televisiva -porque en lo personal Sandra nunca ha ocultado nada– o por por lo menos fue un «asoma la patita oficial».
Pues bien, digamos que esta semana, Sandra Barneda se ha tirado a la piscina ya con todo lo que conlleva. En el programa des este miércoles, «Hable con ellas» tenía como invitadas ni más ni menos que a Patricia Yurena y a su chica la DJ y cantante -habituales de lesbiana.es- Vanesa Klein. Por supuesto el tema a debatir era la homosexualidad y la salida del armario de Patricia, que ofrecía su primera entrevista en TV desde que decidió proclamar su amor por Vanesa al mundo a través de su cuenta de instagram.
Pero esa noche José Corbacho, colaborador en el programa, invitó también a las presentadoras a saltar al otro lado del sofá, y someterlas a algunas de las «peculiares» preguntas a las que deben someterse las Misses en sus certámenes de belleza. La primera en desfilar por el micro fue Sandra, a quien le tocó ni más ni menos que esta cuestión:
«Si hubiera un holocausto nuclear, ¿a qué pareja, hombre y mujer, escogerías para preservar y multiplicar la especie humana?«, le preguntó José Corbacho, caracterizada como Estrella Corbacho, la quinta presentadora, a Sandra, a lo que la presentadora con total naturalidad, le contestó: A mi pareja, que es una mujer y no te voy a decir su nombre, y al tío más guapo y fértil que haya en la Tierra”. Y ahí quedó eso, provocando los aplausos del público y de sus compañeros.
Patricia Yurena, coronada Miss España en dos ocasiones, tampoco se mordió la lengua durante el programa «Hay personas que ahora te ponen esa etiqueta. Creo que tengo una trayectoria en mi vida profesional y que debería reconocerse a la Patricia Yurena por lo que ha conseguido profesionalmente y no por la Miss Lesbiana, que me parece patético»«, «No soy la primera reina de la belleza lesbiana ni seré la última«, comentó mientras explicaba cómo su salida del armario le había cambiado la vida. Pero eso ya lo dejamos para otro post…
proadfafadfafdaf