Como ya nos avanzó Hache en lesbiana.es el pasado mes de septiembre Martina Navratilova, de 58 años, le pedía matrimonio a la antigua usanza -de rodillas y con el anillo de rigor- a su pareja desde hace 6 años Julia Lemigova en pleno Open USA y ante un montón de cámaras, así que la cosa no se podía demorar y efectivamente no se ha hecho esperar: la ex tenista se casó este lunes con su prometida, ex modelo y empresaria, en Nueva York -donde el matrimonio gay es legal desde 2011- en una ceremonia íntima rodeadas de amigos muy cercanos y de su familia.
Desde que salió del armario en 1981, Martina no ha dejado de luchar por los derechos LGTB y especialmente por su visibilidad en el mundo del deporte. De ahí que, tras la ceremonia íntima, la pareja decidiera hacer pública la buena nueva. Martina y Julia ofrecieron un comunicado ante las cámaras de la BBC británica y animaron a otras parejas homosexuales a seguir sus pasos.
Martina que, desde luego no se cortó un pelo pidiéndole la mano a su novia durante un descanso de la semifinal masculina del US Open -luego comentó a una revista que no era su plan inicial pero que una vez allí se lió la manta a la cabeza y decidió proclamar su amor por Julia a los cuatro vientos- se mostró en esta ocasión feliz pero también aterrorizada, abrumada y aliviada y afirmó que: «Cuando creces como mujer gay nunca piensas sobre esto.» comentó refiriéndose al matrimonio, «Pero hace como unos 10 años pensé: Creo que en unos 10 años el matrimonio homosexual será legal. Y aquí estamos”.
Desde lesbiana.es ¡damos la enhorabuena a la feliz pareja!
Ningún Comentario