Cada año, la revista estadounidense OUT elige las 100 personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales más atractivas e influyentes del año y las reúne en un número especial. Y el de este año, que celebra su 20 aniversario, es tan especial que hasta tiene cuatro portadas distintas. Las actrices Ellen Page —conocida por «Juno» y «X-Men»— y Samira Willey —de la serie «Orange Is The New Black»— han sido elegidas para protagonizar dos de ellas.
Los seleccionados de OUT100 incluyen celebridades, escritores, políticos, activistas, figuras del deporte y artistas, entre otros, por su relevancia para la comunidad LGTB. En el caso de Ellen Page, calificada como animadora del año, ha sido escogida por su salida del armario en febrero de este año.
Lo hizo durante el emotivo discurso inaugural de la conferencia organizada por la plataforma LGTB HRC (Human Rights Campaign): “Estoy cansada de esconderlo y de mentir por omisión. He sufrido durante años porque tenía miedo de salir del armario. Mi espíritu sufrió, mi salud mental sufrió y mis relaciones sufrieron. Y ahora estoy aquí delante de todos vosotros al otro lado de todo ese dolor”.
En este número especial de OUT100, cada uno de los elegidos representa en una sesión fotográfica a un personaje también relevante en la historia de los derechos de los homosexuales. En concreto, Ellen se pone en la piel de Marlene Dietrich, la actriz que, en 1930, protagonizó la película «Marruecos», en la que —vestida con un esmoquin— besaba a una mujer —el primer lesbibeso de la historia.
Samira Willey, por su parte, calificada como la ingenua del año, ha sido escogida por su papel de Poussey Washington en la exitosa OITNB. Samira, además, ha sido noticia este año por ser la causa de la ruptura matrimonial de una de las guionistas de la serie, Lauren Morelli.
Tras 6 años de relación y cinco meses de casados con Steve Basilone, Lauren declaró que se había dado cuenta de que era lesbiana y rompió con su marido para iniciar una relación con Samira. Podría parecer el argumento de una serie… Pero, no, no lo es. Está claro que la realidad siempre supera la ficción.
En su sesión, Samira encarna a la sensual y transgresora Josephine Baker, famosa bailarina de vodevil de los años 30 del siglo pasado y primera mujer afroamericana en protagonizar una película importante «Zouzou».
Ningún Comentario