El pasado domingo finalizó la 66 edición del Festival de Cannes y el filme de amor lésbico francés «La vie d’Adèle«, del director de origen tunecino Abdellatif Kechiche, fue galardonado con la prestigiosa Palma de Oro, coronándose como la mejor película del festival.
«La vie D’Adèle» -que en EEUU y aquí se estrenará con el título de «Blue is the warmest colour» («Le Bleu est une couleur chaude«), el del cómic en el que se inspira la película- narra la historia de Adèle, una joven de 18 años de familia proletaria -a quien interpreta Adèle Excharpoulos-, que vive una pasión de lo más tumultuosa -y que dura casi tres horas- junto a Emma, una artista a quien interpreta la actriz Lea Seydoux –a quien ya vimos en «Adiós a la Reina«-. Steven Spielberg, presidente del jurado, fue el encargado de anunciar el triunfo de este filme del que aún o tenemos tráiler oficial subtitulado pero al que le iremos siguiendo la pista. Cuentan que la peli está llena de escenas de un muy explícito contenido lésbico que sin duda frenarán la distribución comercial de la película, pero ese ya es otro tema… Os dejamos con algunos clips de la misma…
El segundo premio fue para el filme de los hermanos Coen «Inside Llewyn Davis», mientras que «Like Father Like son», del japonés Hirokazu Kore-Eda, se llevó el Premio del Jurado. La francesa Bérénice Bejo y el norteamericano Bruce Dern fueron elegidos como los mejores actores.
Debe ser parecida que la película «habitación en roma» esa cinta me encanto…