Historias de 0 def

En el control de sonido canta Snatan Kaur “Heart of Universe”. Olga alza su brazo y la voz queda en un segundo plano.

-Como siempre ha sido un placer estar con ustedes. Les recuerdo que regresamos el lunes alrededor de la medianoche, mientras tanto, les dejo pensando en el calidoscopio de las historias de este programa, en la angustia de Liliana por su despido tras veinte años trabajando en la misma empresa, en la felicidad de Manuel que nos ha llamado desde el hospital en donde ha nacido su primer hijo, en el desamor de Nuria…la vida en general que pasa cada noche por los micrófonos del programa y que se expone para hacer sentir a los que nos llaman que no están solos, porque hay cientos de personas que están ahí detrás para escucharlos y acompañarlos. El equipo de este programa con Pilar Llamas a la producción, Miguel Prats en el control de sonido y quien les habla, Olga Cifuentes, también les agradece a todos que no nos hagan sentir solos, que nos acompañen cada noche.
Recuerden que les quiero de vuelta el lunes, pásenlo bien. Sean felices.

Olga sale del estudio y se despide de Manuel y Pilar.

-Hasta el lunes.

El taxi la espera en la puerta de la radio. Circula por las calles casi vacías de la ciudad en las que el personal de limpieza del ayuntamiento ya ha empezado a regar, a limpiar los restos de la noche que casi termina. Grupos de amigos aguardan taxis en algunas esquinas para continuar la fiesta en otra parte. El coche se detiene frente a un portal de principios del siglo XX. Olga paga y sale. Luego se introduce en el edificio, abre la puerta del ascensor, uno de esos forrado de madera que casi levita, y pulsa el piso. Después entra en la casa con sigilo. Deja el bolso y el abrigo colgando del perchero del recibidor y se saca los zapatos para no hacer ruido. Recorre un largo pasillo y contempla el sueño de su hija desde la puerta, sin acercarse a ella para no despertarla.
Abre la puerta del baño y empieza a lavarse los dientes, luego empieza a desmaquillarse y al inclinarse sobre la pica del lavabo para mojarse la cara, siente unas manos que la cogen por la cintura.

-¿Qué tal el programa?

-Bien. ¿Cómo se ha portado Laura?-Pregunta Olga

-Pues bien. La canguro me ha dicho que se ha dormido a las 9 y que ha cenado muy bien.

-Ah pues perfecto. Oye y ¿tú qué tal? ¿Mucho trabajo?

-Sí, hemos trabajado a tope. Han venido Vicky y Cloe que para flipe mío siguen juntas. Son como el agua y el aceite, pero ahí están. Me han dado recuerdos para ti.

-Pues a mí me parece que hacen buena pareja.
-Espérate a ver qué dura y más nos vale que dure porque si no ya tenemos a Vicky metida en casa todos los días.

– Oye mi madre nos invita el domingo a comer a su casa-dice Olga

-¿Y eso?

-Pues mira. Supongo que no está para perder una hija y una nieta y yo tampoco estoy para perder una madre a estas alturas.

Orellana se acerca y le da un beso largo.

-Me alegro por ti.

-Yo también.

-¿Tienes hambre?

-No, pero me tomaría un té o algo así.

-¿Un té? ¿Te lo preparo?

-Vale. Termino en el lavabo y vengo.

Un minuto más tarde Olga aparece en la cocina donde se sienta a contemplar a Orellana mientras prepara su té.

-Oye por cierto. Miguel me ha llamado para preguntarme el nombre del vino que le serviste la otra noche.

-¿Cuál le puse? ¿Te ha dicho si era afrutado o más seco?

-Chica ni idea.

-Ya le llamaré porque no me acuerdo de cuál le serví.

Orellana le acerca el té mientras se sirve una copa de vino. La mira a través del cristal. Olga le devuelve la mirada. Se sonríen.
De repente Olga la siente. Esa mirada que es capaz de atravesar el cristal de una copa de vino y de clavarse en los poros de su piel. Orellana se le acerca, le aparta la taza de las manos para dejarla sobre el mármol, baja la cremallera de su vestido y la desviste con sigilo mientras le dice:

-Anda vamos a la cama.

FIN

Gracias por haber seguido con tanto interés la historia de Olga y Orellana. Ahora estoy terminando mi nuevo relato, pero aún me queda un poco y todavía no sé cuándo va a estar listo. Si queréis ser l@s primer@s en saber cuándo se publicará el primer capítulo, contactad con mi cuenta de twiter @carolinaheibos o con la de @lesbianaes.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España