Acabamos con este post el resumen de las dos intervenciones de Dembo y su novia Cindi, en la Convención de «The L Word» en Birmingham. Como ya os avanzamos, las dos estuvieron encantadoras durante todo el weekend, y si te las encontrabas por el hotel no tenían ningún problema en atenderte o hacerse una foto contigo.

En las conferencias Elizabeth comentó que cuando leyó la descripción de Dawn Dembo pensó que era una personaje genial, pero también malvado, con lo cual tuvo claro que aún le iba a resultar más divertido interpretarlo. A pesar de hacer de mala, una vez acabada la temporada todas las fans de la serie la felicitaban, cuando se la encontraban. Daba igual que hiciera de mala, formaba parte de la serie y con eso bastaba.

Alicia por su parte comentó que estaba felizmente casada con un hombre y confesó que haber formado parte de una serie como TLW le había abierto los ojos y que sobre todo la había animado a debatir sobre temas LGTB con gente más estrecha de miras, incluso de su familia. Estaba orgullosa de haber estado en un show como TLW y cree que de ella ha aprendido mucho y así piensa transmitírselo a su futura hija. Y hablando de familia y de planes de futuro, como ya os hemos comentado por aquí, Elizabeth es hermana de la también actriz Katherine Keener (a quién también hemos visto en papeles lesbis, por cierto). Pues bien, Elizabeth comentó que entre sus planes figura el compartir set de rodaje con su hermana, mientras que Alicia ahora mismo quiere concentrarse en su familia, así que no tiene proyectos profesionales en mente.

En cuanto a sus escenas favoritas en la serie, ambas coincidieron en las de la lucha libre en aceite y también el encuentro con la mafia. Contaron que el equipo al completo se emocionó al ver que iba a haber un combate en aceite entre ellas. Elizabeth aclaró, que se trataba de aceite de oliva auténtico, «lo cual nos vino muy bien para la piel», bromeó y que lo rodaron todo en un única toma con tres cámaras diferentes. Por supuesto, la mata de pelo que Kate supuestamente le arrancaba a Dembo era una extensión, pero pareció tan real que hasta el director creyó que se lo había arrancado de verdad y en cuanto gritó el famoso «corten», acudió a ver si Elizabeth se encontraba bien. Se divirtieron de lo lindo.

La escena que imitaba a «El Padrino» fue una de las más costosas de rodar pero por el ataque de risa que les dio a todas las actrices que intervenían y al equipo técnico. El reparto improvisó mucho para esa secuencia que fue, sin duda, una de las más divertidas. Tanto Elizabeth como Alicia comentaron que les había encantado trabajar junto a sus compañeras.Que eran divertidas, profesionales, buenas compañeras y que las acogieron con los brazos abiertos desde el primer momento especialmente Mia Kirshner, Rose Rollins -cuya contagiosa risa también les dejó huella- Pam Grier, Kate y Jennifer Beals. Todas las hicieron sentirse parte de la familia.