Lo + emotivo: el reencuentro de Pepa -que regresa a San Antonio tras 6 meses desaparecida-con sus antiguos compañeros en la comisaría y sobre todo con Paco y Don Lorenzo. Se me saltaron las lágrimas, lo confieso. Y es que cada vez que la veo en plan sufridora me acuerdo de Silvia ¡aghh!
Lo+ rápido: Aitor olvidando a sus ex novias. No sólo se lo está montando con la inspectora jefe sino que ya le está tirando la caña a Lis, su hija. Y todo eso en sólo 2 episodios. A eso se le llama reponerse con facilidad de una ruptura sentimental.
Lo + incomprensible: Que Rita lleve tan bien la pérdida de Montoya. Era el hombre de su vida y actúa con total normalidad por la comisaría. Bueno, sí, estuvo un poco tocadilla, pero sólo en el primer episodio.
Lo + falso: La Charla de Pepa con Paco en el bar. Que si se fue a Almería para desconectar, que si se estaba tan bien en la casita rural que se alquiló que decidió quedarse… ¡Pero si es que ni siquiera fue al funeral de sus compañeros! Ay que mala es nuestra Pepa mintiendo… Menos mal que acabó pidiéndole a su hermano que la dejara mudarse con él y con su suegro. Así le iremos viendo más el pelo. Porque ayer verla, lo que se dice verla, la vimos más bien poco…
La frase: «A mí me inquietan los muertos». Pepa, en el laboratorio forense cuando recoge las pertenencias de Silvia ante Decker.
Lo + duro: No es Dani marcándose mil fexiones y haciéndose el machito ante Povedila sino ese momento en el que entra en el laboratorio para toparse con el nuevo forense. Sin comentarios.
Lo + raro: Ese odio que Don Lorenzo le profesa a la inspectora jefe. Se esta pasando tres pueblos con ella y aún no entendemos por qué. Vale que está fatal por lo de Silvia pero, ¿qué culpa tiene ella? Supongo que no tardaremos en saberlo…
Lo + intrigante: lo que hay en la cabeza de la inspectora jefe. Todo apunta a que nos soprenderá con algo gordo y que esconde algún oscuro secreto que no es Aitor precisamente. Por lo menos ayer le echó narices y le contestó en una ocasión a su superior. Pero le teme, ¡vaya si le teme!
Lo +desaprovechado: la vis cómica de personajes como Curtis, Povedilla y Rita. Echo en falta sus bromitas, meteduras de pata y demás fechorías cómicas. En otros tiempos -o sea en anteriores temporadas- esa nueva pareja policial que fueron ayer Povedilla y el robot Win-e hubiera dado tanto juego…
Lo + de agradecer: Que Mariano cambie el chip y haga las paces con Paco y Marina. Si es que verlo por ahí con esa cara de 2matao» daba hasta grima. A ver si ahora se anima el chico un poco y nos brinda algún momentito de humor surrealista. No es que lo eche de menos, pero si es para no volvernos a tragar más charlas como la que tiene con el suicida ¡yo firmo!
Lo + despierto: Aunque me cueste decirlo, Paco. La semana pasada descubrió al cura-falso-fotógrafo en la escena del crimen y ayer descubrió que el preso se había dejado apresar y además ya está sospechando de Pepa en lo del asesinato del Gordo, tras pillarle el paquete de tabaco con los mensajes en italiano. ¡A eso se le llama ponerse las pilas detectivescamente hablando!
Ningún Comentario