Ya que le hemos dado tanta cancha al estreno de «Los hombres de Paco«, y que nos hemos quedado sin la historia de pepsi episodio a episodio, nos parecía un crimen ahora no hablar de ese primer episodio de la nueva temporada. Y como los «recaps» (el resumen) ya los encontraréis fijo en otras webs LAdyM y yo hemos pensado que quizás estaría bien iniciar un Lo + de cada capítulo. Así nos depachamos un poquito 🙂 . Ahí va el Lo + de este priemer episodio:
Lo + de agradecer: Que la muerte de los sus compañeros en la boda de Pepa y Silvia -en el episodio final de la última temporada- no haya sido en vano. Al capítulo de ayer le faltó mucho humor pero ni lo notamos. Los personajes están aún tan tocados por la tragedia que ayer no pararon de llorar y de recordarlos. Al menos en esta serie la trama sí se ha visto afectada por lo ocurrido en episodios anteriores, no como en otras…
Lo + chocante: el nuevo look de Rita. A ese corte de pelo nos va a costar acostumbrarnos. En cambio el de Povedilla nos iba gustando, hasta que se quitó sus gafas a lo Curtis y volvió a encasquetarse las antiguas. Hay cosas que nunca cambian…
Lo + esperado: Además de ver a Pepa de nuevo en acción, verla vengar la muerte de su esposa. Si no le llega a disparar una bala entre ceja y ceja al gordo ¡no duermo! Qué gusto da ver a un personaje bueno coger el camino equivocado y hacer lo políticamente incorrecto. Eso es desahogarse y lo demás son toterías. ¡Bravo por Pepa! Aunque francamente no pensé que liquidara el tema -y nunca mejor dicho- ya en este primer episodio.
Lo + inesperado: Que por una vez en la vida, o lo que es lo mismo, que por una vez en un capítulo, Mariano y Paco no se liaran a discutir, balbucear y planear operativos surrealistas. Sé que es uno de los puentes fuertes de la serie para muchos pero, francamente, para mí siempre es más de lo mismo y ahora que están que ni se hablan nos ahorramos sus momentos del absurdo. ¡Yupiiii!
Lo + egoísta: Que Mariano se haya tomado como se ha tomado que Paco y Marina estén juntos. Con el pollo que montó para quitarse a Marina de encima porque no la quería y ahora va y se siente traicionado. ¡Qué morro!
Lo + prometedor: Ahora mismo, y tras el momento flechazo en el ascensor que vimos, ese posible lío entre Aitor y Lis, la nueva becaria. Aitor está ahora mismo enrollado con su madre -la inspectora jefe, Reyes- pero me da que esa aventura secreta durará más bien poco. Lo cual creo que dejará a la inspectora jefe libre en breve y, francamente, es el único personaje al que le veo posibilidades con Pepa en un futuro lejano…
Lo + hot: Tendríamos que decir que las escenas entre Lis su compañero de piso y comisaría Dani, pero me quedo con Pepa camelándose en la cama al mafioso de turno para robarle los contactos de su móvil. Ella sola se lleva el título de hot. ¡Hasta el acompañante le sobra!
Lo + refrescante: Deker, el nuevo forense de San Antonio. Creía que me iba a fastidiar ver el laboratorio de Silvia sin ella al frente -ya veremos lo que pasa cuando Pepa entre en él- y sí me fastidia, pero reconozco que con Deker menos. Los guionistas han sabido cubrir esta baja con creces. ¡Deker promete!
Lo + tierno: después de la dichosa rancherita del episodio final de la última temporada, ayer tocó villancico. Sí los protas se arrancaron a cantar de nuevo pero esta vez sí estaba más justificado lo reconozco. Hasta Don Lorenzo con su sucio lenguaje quedó entrañable…
[…] Tampoco faltaron a la cita en la alfombra roja algunas de nuestras stars favoritas como Celia Freijeiro, María León -la película que presentaba su hermano Paco León “Carmina y Amén” en la que particip,a se llevó el premio al mejor guión y el de mejor actriz de reparto que fue para Yolanda Ramos- o Marián Aguilera… […]