Mi intencíón es colgar algunos vídeos sobre las conferencias de las chicas pero sé que este año Sean va a estar muy encima de todo lo que salga publicado por ahí en materia audiovisual, así que de momento preferimos dejar que se enfríe un poco el tema. LadyM y yo estamos pensando en mostraros cómo fue todo a través del feisbuk: sólo tenéis que buscarnos como IngridlLadyM. Seguramente colgando los vídeos ahí, no nos meteremos en problemas…
Aún así sí queremos contaros cuatro cosillas sobre las conferencias. Como ya os comentamos en los posts de las sesiones de fotos, nos perdimos la charla de Anne Ramsay por culpa de la sesión de fotos así que la primera charla a la que acudimos en serio fue la de Alexandra Hedison.
No os la cuento al dedillo porque daría para cuatro posts, pero así, en plan resumen, deciros que Alexandra, pese a su timidez, estuvo súper natural y locuaz. No tuvo problemas para hablar de nada en absoluto: sobre la serie, sobre su fotografía, sobre los problemas que tuvo con su familia cuando salió del armario en casa… solo hubo un tema que quedó un poco en el aire del que me hubiera encantado saber un poco más como es el de su relación con Ellen-creo que nadie tuvo narices de preguntarle al respecto-y aún así el nombre de la cómica salió de vez en cuando a relucir en la conversación, como cuando Alex contó lo difícil que fue estar en un supermercado y enterarse de lo de la boda de Ellen y Portia ojeando la portada de una revista, o como cuando le preguntaron los 5 referentes que una lesbi no puede dejar pasar por alto: Alex comentó sus cinco momentazos (musicales-televisivos-cinematográficos) lesbis que la más huella le dejaron y la serie de su ex-bueno, el capítulo en el que su personaje salió del armario- estaba entre uno de ellos.

Alex estuvo muy profesional, muy sincera y además encantadora sobre el escenario. La verdad es que fue un placer tenerla en esta L6.
Como os imagináis había preguntas interesantes pero también las mayores frikadas posibles. Por desgracia a una siempre se le quedan más en la memoria estas últimas… Si pudiera ser invisible por un día a Alex le encantaria seguir os pasos de Obama y ver cómo se maneja un día normal cualquiera en la Casa Blanca; también contó que había estado viajando durante un año y medio muy recientemente haciendo fotos y para trabajar con otros artistas. Le encanta unir esfuerzos. En ese momento tenía lista una exposición de fotos en Londres muy cerca de Notting Hill, así que había aprovechado para quedar con Rachel Shelley.  Alex suele anunciar sus exposiciones en su web (si queréis estar al día de su trabajo no dudéis en conectaros), no tiene facebook pero suele mirar los mails que le llegan a su web y que su asistenta le filtra. ¡Los personales suele leerlos todos y contesta a menudo! Actriz, fotógrafa… Alex se considera básicamente artista pero si tiene que decantarse por una de sus facetas se queda con la de fotógrafa y ahora que «The L Word« ha acabado quiere concentrarse en sus fotos. De hecho Alex contó que antes de meterse en la serie ya había conocido a Jennifer Beals, pero a través de su trabajo fotográfico. Unos amigos le pasaron un libro suyo de retratos y a Alex le encantó. Desde entonces suelen hablar mucho de fotografía, se llevan muy bien y se respetan mucho mutuamente como fotógrafas. Para acabar este segmento dedicado a la fotografía os diré que Alex ha trabajado mucho el color pero ahora está mucho más metida en el blanco y negro…

Por supuesto no faltaron las preguntas sobre al serie. Os cuento: Resulta que a Alex la invitaron a participar en la primera temporada de la serie para interpretar ¡¡¡ni más ni menos que a Marina!!! Pero rechazó el papel porque estaba muy metida en su trabajo como fotógrafa en aquella época y no quería abandonarlo. Y claro cuando empezó a emitirse la serie Alex empezó a verla y confesó que se arrepintió y mucho de no haber aceptado el papel… Por eso cuando, para la tercera temporada, Ilene volvió a contar con ella, Alex no se lo pensó dos veces y aceptó el papel de Dylan Morgan. De haber estado en esa primera temporada a Alex le hubiera encantado intepretar a Tina «para así estar al lado de Jennifer Beals», bromeó y haber disfrutado las seis temporadas de la serie. Alex comentó que en la despedida de la serie la Beals le regaló ese libro de fotografías de backstage que había hecho durante las 6 temporadas y que estaba convencida de que Dylan y Helena querían estar juntas…

Confesó que le pone y mucho Alicia Keys «aunque es demasiado joven para mí», dijo y cuando una de las fans le preguntó si se quería casar con ella (sí, rollo capítulo del barco del amor) Alex le contestó: «Wow, es la primera vez que alguien me lo pide pero ya estoy cogida», sonrió.
Su peor escena en «The L Word» fue la de los cuchillos junto a Helena en esta última temporada porque «odio cualquier tipo de abuso ya sea verbal o físico y por eso esa escena fue la que más me costó rodar. Como actriz no la entendía», comentó.
No le importa que la llamen Alex ni Alexandra (su madre sí que la llama Alexandra -si llamas a su casa por teléfono y preguntas por Alex no te la pasarán-) y en su tiempo libre prefiere estar con su círculo de amigos -charlar con ellos o jugar a algún juego de mesa-antes que salir por ahí de marcha…