Para todas aquellas que estéis pensando en tener un hijo, esta vez os vamos a explicar distintos puntos sobre los donantes de semen.
La selección de donantes de semen, se hace, en el Instituto CEFER, básicamente entre estudiantes universitarios de 18 a 29 años. El donante sabe que su semen se va a utilizar para ayudar a una mujer a tener hijos; que la donación es anónima: no conocerá ningún dato de identidad de la pareja lesbiana o soltera receptora. Se le informa, que no tendrá ningún derecho ni obligación sobre el niño/a nacido. Ha de dar su consentimiento por escrito y ha de pasar por un control médico para conocer que es fértil y que no es portador de enfermedad cromosómica o genética ni de infección que se pueda transmitir por el semen.
No se acepta como donante de semen si es adoptado pues en ese caso no conoce la posible existencia de enfermedades genéticas en sus progenitores. Se hace exploración física, análisis de semen, y estudio bacteriológico de semen para descartar que haya infección seminal.
El Instituto de Reproducción CEFER es el único centro que hace además estudio cromosómico de los espermatozoides con la técnica de F.I.S.H.
En sangre se efectúa el cariotipo, estudio de talasemia, de fibrosis quística, SIDA, hepatitis B y C y citomegalovirus (CMV). Se analiza el grupo sanguíneo y factor Rh. Se completa el estudio con análisis de clamidias en orina.
Se anotan los datos fenotípicos: raza, peso, talla, color de pelo y de ojos. Estos datos más el grupo sanguíneo y Rh se tienen en cuenta para seleccionar un donante para una pareja/mujer determinada. El donante ha de obtener la muestra de semen en el Instituto CEFER.
El Banco de Semen del Instituto CEFER es el primero de España y hace más de 30 años que está funcionando. En caso de desear tener un segundo hijo con semen del mismo donante que el primer hijo, se puede reservar semen del mismo donante. No hay lista de espera para pedir hora de visita.
Ningún Comentario