El argumento: siglo 24, la Tierra no es más que un mito, los humanos viven en colonias repartidas por toda la galaxia. Muchos años atrás, los humanos habían construido unos robots basados en material biogenético, los cylon. Pero los cylon decidieron emanciparse de sus padres y empezó una guerra que terminó en armisticio. Los humanos y los cylon designaron un lugar perdido en la galaxia en la que anualmente se reunirían para hablar y negociar… Pero los cylon no acudieron a la cita durante 40 años… Hasta que 40 años después se abre la puerta, aparecen dos cylon del antiguo modelo construido por los humanos que se apuestan a ambos lados de la entrada por la que aparece ella, la puti-cylon, oficialmente llamada Número 6, nacida por y para follar, una rubia despampanante que lo mismo te mete la lengua en la boca que te habla de dios y que (debe ser porque las rubias tienen fama de tontas) en el fondo lo que quiere es que un hombre la quiera y, en resumen, casarse y tener hijos.
Lo más interesante de la serie es que los cylon son personajes mucho más humanos y con más conflictos morales que los propios humanos. Se cuestionan su existencia, tienen miedo a la muerte pero no a la muerte física sinó a la muerte de su «alma», lloran, sudan. Los humanos son tontos y no hacen más que dar palos de ciego aquí y allí; los cylon, sin embargo, buscan otra cosa, un nuevo orden en el Universo, aunque para ello tengan que matar a sus padres. La nave emblema de la lucha humana contra los cylon y arca de Noé en busca de la Tierra es Galactica, una estrella de combate, o nave militar que aún conserva muchos mecanismos y procesos analógicos, ya que son los que los cylon no pueden boicotear.
Algunos momentos de frikismo estajanovista:
-Para empezar, el rollo bollo: la teniente Starbuck se cepilla a un par de tipos, pero todas sabemos que es una superbolli: esos andares, los puros, el anillo en el pulgar… que diga que la nave cylon que ha robado es niña (y ella vaya dentro), vamos, un montón de guiños lésbicos entre los que comentaré más adelante.
-Laura Roslin es la presidenta del mundo y encuentra su camino y el destino de toda nuestra civilización a base de alucinar con una droga que entiendo que es un trasunto de la marihuana…
Éste es el impagable momento en el que el médico la visita por primera vez:
LAURA
Tengo cáncer.
MÉDICO
(exhalando el humo de un cigarrillo)
Lo sé. Hay este tratamiento, y este otro…
LAURA
Ha oído hablar de la kamala?*
MÉDICO
…Y luego está la oración.
*La droga que le permitirá más adelante tener un montón de alucinaciones bíblicas
Yo creo que una parte del personaje de House se inspiró en este hombre.
-Y luego está la historia de la puticylon con Gaius Baltar, que se supone que es la mente más brillante de los casi 50.000 humanos que aún quedan vivos pero que el hombre, el pobre, piensa con la polla… Y de hecho, es por culpa de que este personaje piensa con la polla por lo que los cylon se cuelan en el sistema de defensa y arrasan a casi toda la Humanidad.
Volviendo a los momentos bollo más estelares de la galaxia (tal y cómo os había prometido más arriba), no es hasta la cuarta temporada en la que la bollería es mucho más que una insinuación. Battlestar Galactica es una serie con un montón de extras, los minisodios, los websodios… y películas enteras para el formato televisivo como Razor, que los fans de la serie sitúan entre la tercera temporada y la cuarta y es la historia de lo que sucede en otra estrella de combate similar a Galactica llamada Pegasus. En Razor la comandante de la Pegasus mantiene una relación sentimental con otra copia de Número 6 (la puticylon) pero, como en la mayoría de las pelis de Hollywood, las lesbis son malas (y los maricas divertidos, aunque no hay maricas en Galactica, por lo menos de momento). Así la capitana de la Pegasus es una tirana sin piedad capaz de ordenar el asesinato de civiles que la soldado que descubrirá que la puticylon no es humana se encargará de llevar a cabo… atención: Por AMOR.
Number 6 (según wendy, puticylon), personaje encarnado por la exhuberante Tricia Helfer
Ficha
Battlestar Galactica es una saga de ciencia ficción cuyos pilares son dos series de TV, la primera producida a finales de los años 70, Battlestar Galactica (1978) y un remake realizado a partir de 2003, Battlestar Galáctica (2004), más conocidas entre los aficionados por Galáctica 1978 y Galáctica 2003 (o 2004). Estas dos series han dado lugar a películas para televisión y una miniserie. En 2009 se planea estrenar una tercera serie, protosecuela del remake de 2003 y denominada Cáprica.
Título Battlestar Galactica
Género Ciencia Ficción
Creado por Ronald D. Moore
Reparto Edward James Olmos, Mary McDonnell, Katee Sackhoff, Jamie Bamber, James Callis, Tricia Helfer, y Grace Park
País de origen Estados Unidos
Duración 42 min aprox, excepto mini-serie,
de hora y media
Idioma Inglés. En español por el canal Sci-fi de españa.
Temporadas de momento: 4, más Miniserie y «Razor». Episodios 2 (mini-serie);13 (1ª temporada)
20 (2ª temporada);10 webisodios;20 (3ª temporada);7 Razor Flashbacks (webisodios);Razor (TV movie)
20 (4ª temporada, que se emitirá en 2008 y 2009).
Compañía Universal Studios
Emisión:Cadena original Sky One (Reino Unido); Sci Fi Channel (EE. UU.); Sci Fi (España, canal 25 de Canal Satélite Digital);TNT (América)
En emisión
La Hora del Planeta de WWF se celebrará el sábado 28 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30, momento en el que el mundo entero se una frente al cambio climático. Más de 2.400 ciudades de 82 países se han comprometido, por el momento, con la iniciativa de WWF. En España, 26 ciudades apagarán sus edificios más emblemáticos durante una hora. Entre ellas, Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, Segovia y Zaragoza.
WWF espera que La Hora del Planeta sea el evento de participación masiva más importante del mundo, y para que esto sea posible contamos contigo.
RECUÉRDALO! EL 28 DE MARZO A LAS 20:30, EL PLANETA TE ESPERA
[…] como asistenta en el banco de sangre de los Rolling Stones, la inefable colaboradora de lesbiana.es wendy glasSex (otra vez sin su imprescindible Sincronizada Veneno) recala de nuevo en el marco incomparable de la […]