Cuando hace unos meses aparecieron por la red los coti-avances sobre lo que nos depararía la nueva temporada de “Anatomía de Grey” un rumor se llevó la palma: que habría rollo bollo en el Seattle Grace Hospital. Obviamente las apuestas apuntaban a Addison –desde luego esa opción hubiera tenido todo mi apoyo-con la doctora Chan, supongo que por lo borde que es, por seguir despechada tras el plantón que le dio Berg y porque sólo le faltaba añadir el tag de lesbiana a lo de ser adoptada, de origen chino y judía. Izzie también estuvo en el punto de mira pero con la marcha de Kate Walsh de la serie para iniciar su personal spinoff, aka “Sin cita previa”, los lesbi rumores empezaron a desvanecerse…
Sin embargo, tras el parón forzado por la huelga de guionistas que azotó a todas las series de prime time de Hollywood, parece que los productores tuvieron tiempo y ganas de replanteárselo y, mira por donde, resulta que retomaron esa trama que oficialmente nunca existió y que invitaba a uno de sus personajes femeninos, o a dos, a cruzar las agitadas arenas movedizas de lesboland… Y sí, la trama lésbica de “Anatomía de Grey” ya es una realidad. ¿Las protas? Finalmente Callie Torres y la nueva jefa de cardiología, la doctora Erica Hahn.

A ver la trama muy muy gay no es porque, por lo que he visto, empieza con un leve tonteo que va a más sólo para provocar a saco a esa máquina de seducir que es el doctor Sloan. Pero ya sabéis lo que pasa en estos casos: dos compis de curro empiezan a dárselas de amantes para quedarse con el personal y al final ¡hay morreo en el ascensor! Y una nueva temporada por delante en la que descubrir mil y un matices…

Si no podéis aguantar a que el capítulo de marras llegue a la Fox, echad un vistazo a este vídeo. Se trata de un mix del episodio 17 y último de la cuarta temporada… Nos quedan algo así como cuatro semanitas para verlo en Fox, que conste…

Ahora entiendo por qué los de los Glaad Awards eligieron a Sara Ramírez, acá, Callie Torres, para su última promoción: por cierto, inauguramos con ella nuestra nueva sección de LESBISPOTS en el próximo post. Hasta dentro de un ratito 😉