“The L Word” Lo + del episodio 504. By Ingrid

Si la semana pasada me lo pasé genial con el capítulo 503, esta semana tengo que decir que Ilene ha frenado en seco y el episodio 504 ha dejado bastante que desear… Aún así ahí va Lo + del “Let’s get the party started”…

Lo + divertido: La clase de defensa personal en el gimnasio. Primero porque están practicamente todas juntas en esa escena; segundo porque Alice quiere liar a Shane con la entrenadora; tercero porque a Shane se le van los ojos con ella aunque lo niegue; y cuarto porque cuando se ponen a practicar en pareja, las chicas empiezan a tirarse a la cara los trapos sucios y se toman los movimientos más que en serio. ¡Me he partido!

504gym2.jpg504gym1.jpg

Lo + de agradecer: Que a Kit el atraco de momento sólo la haya llevado a ir al gym y a comprarse una pistola. Nos hemos ahorrado semanas de depresión y tortura emocional y eso se agradece. Y la clase en el gym, como ya he comentado antes, ha sido lo más. Sólo me da miedo que, con esa gran compra que hace Kit en la armería, la dueña del Planet acabe armándola en serio… Por favor, ¡Papi!, ¡Angus! ¡Venid ya a rescatarla!

Lo + esperado: ¡El beso de Bette y Tina al final del capítulo! Llevábamos… ¿cuánto? ¿Tres temporadas esperándolo? Ha sido un poco a saco, pero lo suficientemente pronto para que ahora Jodie se siga interponiendo entre las dos. Eso sí, Tina ya ha mostrado que sigue más que colada por Bette y dispuesta a arreglarlo. Sus citas son un auténtico desastre. En cuanto a Bette… a ver si se aclara porque es que no da pie con bola desde la primera temporada.

504tinabette1.jpg504tinabette2.jpg

Lo + ausente: Phillys y Joyce otra vez -a saber qué están haciendo a estas alturas- y sobre todo Helena. ¿Estará con Dusty?

Lo + surrealista: El apego que Shane le sigue teniendo a Jenny. Se lleva genial con ella, le ríe las gracias, en el gym no para de acariciarle el pelo y cuchichear con ella, la ayuda a elegir los vestidos para las fiestas más glam y la aguanta a pesar del abrigo de divismo que lleva Jenny puesto desde el primer capítulo de la quinta temporada. Francamente, no lo entiendo. ¿Es que a Shane la falta de sexo la ha vuelto ciega también?

504shanejennydef100.jpg504shanejennydef1.jpg504shanejenny2.jpg

Lo + intrigante: Max y su futuro. Sin operarse pero sintiéndose chico hetero, hasta Alice pasa de que se meta en ourchart a dar su perfil por no ser una lesbiana auténtica. Sin embargo Bette la sigue considerando chica, y el traductor de Jodie la ve como chico gay y está colado por sus huesitos. Si el bailoteo que se pegan en la fiesta del “shebar” no le hace echarse atrás -Oh my god, qué mal que se mueve Max al son de la música- el intérprete pasará al ataque fijo y veremos la que se monta, porque yo no veo a Max muy decidid@ con él. Sin embargo Jodie y Bette dan por hecho que están juntos. Ilene, ¿nos hemos perdido algo? ¿Has quitado algo del metraje final que deberíamos haber visto? ¿Acaso tú también pasas ahora de Max después de haberla enchufado en la serie con calzador en la tercera temporada?

Lo + salido: ¡Shane!,¡Shane! y ¡Shane! Deambulando por la casa, alternando con la insoportable Jenny, comiendo a saco, machacándose los musculitos en el gym, jugando a Lara Croft con la Nintendo DS, practicando yoga, desnundando a las camareras del Planet con la mirada, besando a Helena… Shane estaba fatal de la muerte hasta los últimos minutos del episodio 504. Me preguntaba cómo actuaría cuando por fin dejara de ser una abstemia del sexo y veo que ha controlado. Bien por ella. Porque si ya iba a saco estando normal, imaginaos lo que hubiera podido pasar después de varias semanas sin sexo. Eso sí se ha estrenado a lo grande. Pero se ha controlado. ¡Es que éste tenía que ser el capítulo de Bette y Tina!…

504shanesalida1.jpg504shanesalida2.jpg

Lo + difíciL: entender a Kit. Su manera de hablar quiero decir. Ha habido un momento en la discoteca en la que me he temido lo peor: que Kit se había dado a la bebida. Pero la naturalidad con la que Bette le ha contestado me ha hecho pensar que era yo quien había captado mal sus vocablos…

Lo + flipante: el parecido que tiene Elizabeth Keener, la dueña del Shebar, con su hermana Katherine -una de mis actrices favoritas y a la que habréis visto en un montón de pelis -”Amigos y vecinos”, “La intérprete”, “Cómo ser John Malkovich” -y varias de ellas haciendo de lesbiana.

katherine113.jpg504elizabeth.jpg

Lo + caradura: Los celos de Bette. Que a estas alturas de la serie, cuando ella ya ha hecho lo que le ha dado la gana, Bette esté celosa por ver a Tina con una cita me parece penótico, o sea penoso y a la vez patético. ¡Ya le vale!

Lo + sexy: Esta vez estoy entre Shane fuera del gimnasio, Alice con sus gafitas o Tasha. Así de claro. Claro que podría quedarme con la imagen de Alice y Tasha abrazaditas en la cama para reducirlo un poco.

504sexy1.jpg504sexy2.jpg

Lo + aburrido: La fiesta secreta a la que acuden Alice y Tasha. habrán famosos pero ¡vaya muermo de party!

Lo + hot: El trío que se montan las dos dueñas del “Shebar” y Shane en el vip lounge. Era ua propuesta demasiado tentadora para que Shane la dejara escapar y que ha dado al traste con varias semanas de abstinencia sexual. Lo único bueno para Shane es que esta vez no habrá “drama”. Creo que Shane habrá salido del “Shebar” con el carnet vip…

504trio2.jpg504trio1.jpg

Lo + a tener en cuenta: Nikki Stevens, la actrix gay que interpretará a Jesse, o sea a Jenny, en “Lez Girls”. Creo que entre ella y Adele se va a desatar la guerra. ¡Y todo por una petarda como Jenny! I can’t believe it! La chica es más que mona y tiene futuro en la serie, lo que no sabe es que Adele pegará un cambiazo y se quitará esas gafas de abuelita de la casa de la pradera para contraatacar a saco.

504nikki2.jpg504nikki1.jpg

Lo +atrevido: Tasha yendo a ver a su chaquetero abogado a cantarle las cuarenta. ¡Esa es nuestr Tasha! Que pena que no haya puesto tanto interés en saber qué ha sido de su íntima amiga papi. Alguien sabe dónde se ha metido. LLevaba una limo enorrrrme, tampoco puede pasar tan desapercibida…

Lo + triste: Alice borrando su pizarra. Han sido años de esfuerzo los que ha necesitado Alice para linkear a toda la peña que salía en su chart y se lo ha tenido que cargar ipso facto por los problemas de Tasha. ¡Eso sí que ha sido una prueba de amor Alice!

504piz1.jpg504piz2.jpg