gossip-girl2420.jpg

Es la Ley de Murphy: basta que estés esperando algún nuevo bombazo televisivo para que las cadenas lo programen cuando menos te lo esperas y el peor día de la semana, claro. Esto es precisamente lo que nos ha ocurrido con dos shows que llevamos esperando desde hace tiempo y que desgraciadamente nos perdimos este weekend (no se puede estar en dos sitios a la vez y Blackpool era la prioridad número uno). Y es que el pasado weekend AXN estrenó “Gossip Girl”, la nueva joya de las series juveniles que, a partir de ahora se emitirá cada domingo a las 20.05 horas; mientras Dark TV hacía lo propio el sábado a las 22 horas con “Carnivale”, otra de esas rarezas que crean adicción y que sin duda vale la pena ojear, al menos en sus primeros episodios.

“Gossip Girl” te gustará si seguías a los chicos de “The OC“, (comparten el mismo creador), “One tree Hill” o “Veronica Mars”. Dicen que es la sensación del año en USA en lo que a teenagers se refiere y narra las aventuras de un grupo de estudiantes pijines en uno de los institutos más exclusivos de Nueva York. La serie está narrada por la voz en off de la Gossip Girl, interpretada por Kristen Bell, una blogger anónima que se dedica a difundir los secretos mejor guardados del insti. Por supuesto y como cualquier otra serie teenager que se precie en el siglo XXI “Gossip Girl” ya tiene prevista una trama lésbica que al parecer tendrá lugar en las próximas semanas en USA y que no tardará en llegar aquí, puesto que AXN la está emitiendo tan al día que lo hace en versión original y subtitulada al castellano. Vamos, que es como o bajársela del emule pero con mejor calidad.

gossipgirl420.jpg

En cuanto a “Carnivale“, de la que ya vi algunos capítulos hace un par de años por la red, comentaros que es rara de narices. La comparan con “Twin Peaks” y ha salido de la factoría de la cadena HBO, y de algunos de los responsables de “Los soprano”, “A dos metros bajo tierra” o “Sexo en Nueva York”. Está ambientada en USA en la época de la depresión y sigue los pasos de Ben Hawkins, un chico que se une a un circo ambulante lleno de personajes singulares y extraños; y del padre Justin, un predicador que pretende crear un verdadero ejército de fieles. Ambas tramas, envueltas en misterio, magia y situaciones sobrenaturales, se entremezclan de manera sorprendente. Os la recomiendo de todas todas y si queréis un motivo lesbi para verla… os doy dos: primero que hay una subtrama lésbica entre dos personajes del circo femeninos y segundo que uno de los personajes de esa subtrama es, ni más ni menos que, Clea Duvall, icono lésbico donde los haya, ex novia -dicen- de Heather Grody, la ex de Leisha Hailey, a la que hemos visto en “The Faculty”, “But I’m a cheerleader”, “Heroes”, “The itty bitty…” y otras muchas más que ya desgranaremos cuando muy pronto le dediquemos una de nuestras fichas que tan merecida se tiene. ;)

carnivale-2420.jpg